Usted está aquí : Artículos  >  Detalle del Artículo de Interés




Publicidad
Detalle del Artículo
 

Pérdida de audición con la edad

 
Pérdida de audición con la edad
26 de octubre de 2013

Los otorrinos de Madrid (médicos especialistas en el oído y la audición) confirman que la pérdida auditiva es el tercer problema crónico más importante en la tercera edad, después de la artritis (enfermedad reumática) y la tensión arterial alta o hipertensión.

La pérdida de audición afecta a un 45% de los madrileños mayores de 75 años debido al deterioro y envejecimiento que sufre el oído con la edad y que afecta sobre todo a las frecuencias agudas.

Los otorrinolaringólogos, ORL u otorrinos, saben bien que esta presbiacusia se puede agravar por ciertos medicamentos ototóxicos, como determinados antibióticos, antirreumáticos, diuréticos o anticancerosos... por lo que los médicos deben emplear con precaución estas medicaciones en este tipo de enfermos.

La moderna otorrinolaringología ha diseñado audífonos digitales innovadores que mejoran enormemente la pérdida de audición en las personas de edad avanzada y les permite tener una vida normal. Oír bien mejora la calidad de vida de estos enfermos, reintroduciéndoles en la vida social y familiar que habían perdido.