Usted está aquí : Noticias  >  Detalle del Artículo




Publicidad
Detalle del Artículo
 

Que es la Nasofibrolaringoscopia? Y para que sirve?


Y por qué ARS Humano, Palic y Universal no las cubren?

 
Que es la Nasofibrolaringoscopia? Y para que sirve?
Santo Domingo - 27 de abril de 2016

 

 

Es el estudio requerido para evaluar la disfonía o ronquera, un común trastorno de la voz. Permite detectar lesiones estructurales de la laringe sean inflamatorias o tumorales.

Es un examen médico necesario para paciente con trastornos de la voz .Se realiza con un endoscopio flexible introducido través de las fosas nasales o un endoscopio rígido a través de la boca.

Permite evaluar adecuadamente el estado general de la laringe, la movilidad de los cartílagos aritenoides y pliegues vocales, y la actividad de las estructuras supra glóticas, en actividades de la laringe como el canto, silbar, toser, deglutir, etc.

Este examen es rápido, poco molesto para el paciente, se puede realizar aplicando un poco de vasoconstrictor y anestesia tópica local en la fosa nasal por donde se va a introducir la fibra óptica y así facilitar su paso, y además también puede ser grabado para su posterior análisis.

Las ARS pertenecientes a la asociación ADARS (Humano, universal y Palic principales) NO las cubren porque no tienen acuerdos de servicios con los otorrinos, únicos especialistas en realizar dicho estudio.