Usted está aquí : Noticias  >  Detalle del Artículo




Publicidad
Detalle del Artículo
 

Dida pide intervención para resolver conflictos entre ARS y otorrinologos


Es urgente la intervencion de la Superintendencia de Salud para resolver conflictos entre ARS y médicos otorrinologos

 
Dida pide intervención para resolver conflictos entre ARS y  otorrinologos
Santo Domingo - 27 de abril de 2016
La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) hizo un llamado a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales para que intervenga en el conflicto entre los otorrinolaringólogos y las administradoras de riesgos de salud (ARS).

Recientemente la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología denunció que los usuarios ARS Humano, Palic, Universal, Banreservas y Semma, entre otras, cobran servicios de salud que no tienen disponibles.
Debido a los problemas entre estos actores del sistema, miles de afiliados a estos seguros, no están recibiendo atenciones de los otorrinolaringólogos, aunque las entidades le cobran como si los ofrecieran.
William Aude Roberto, presidente de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología, aseguro que Estas ARS perjudican tambien a los especialistas, no solo haciendo uso inadecuado de su poder de contratación, pagando sumas irrisorias por los servicios, sino que además, pagan con retraso violando el artículo 171 de la referida legislación.
Solo los afiliados a las ARS Senasa, ARS futuro, Ars renacer, Ars APS, Grupo Médico Asociado, Monumental de Seguro; están recibiendo todos los servicios Otorrinos que demandan, gracias a los acuerdos ya establecidos, sin embargo las demás ARS se niegan a arribar a una firma de beneficios para todos, dejando a sus afiliados sin cobertura médica en el área

PIEDE FOTO
Dr. William Aude Roberto, Presidente de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringologia.